¿Cómo sacarle la máxima rentabilidad a una vivienda turística?
Como sacarle la maxima rentabilidad a una vivienda turistica

¿Cómo sacarle la máxima rentabilidad a una vivienda turística?

¿Sabes cómo sacarle la máxima rentabilidad a una vivienda turística?

Hoy en el blog de Beferent, te vamos a contar cómo sacarle la máxima rentabilidad a una vivienda turística y que tu casa trabaje por ti y le saques el máximo partido.

Algunos datos

A pesar de las dificultades que atraviesa el turismo debido a la crisis provocada por la pandemia del covid19, cada año visitan España miles de turistas.

Los últimos datos del mes de junio de 2020 arrojan la vertiginosa cifra de 204.926 turistas internacionales sin contar el turismo nacional que ha optado por quedarse en España este año.

Es por ello, que el turismo es uno de los grandes motores que cada año impulsa la economía de nuestro país. Los alquileres turísticos son una de las opciones por las que incluso fuera de la temporada estival, el turismo nacional e internacional se decanta para pasar unos días de descanso, vacaciones o incluso largas estancias.

Pongamos por ejemplo la ciudad de Alicante, con buen clima casi todo el año los datos de los turistas que se alojaron en una vivienda turística en el año 2019 fueron en continúo crecimiento frente al alojamiento en hoteles convencionales.

Unos 623.146 viajeros extranjeros y unos 326.867 nacionales optaron por los apartamentos el pasado año.

Datos positivos y en crecimiento que nos hacen ver que tener un apartamento turístico es una inversión en la que seguro, la rentabilidad está asegurada.

Ahora bien, ¿cómo sacarle la máxima rentabilidad a una vivienda turística? Te lo contamos:

Cuidar la decoración

Es uno de los puntos más importantes, ya que nuestra vivienda turística estará promocionada en diferentes portales online: las fotos y la imagen que proyecta la vivienda entra por los ojos.

Una decoración sencilla y funcional hará que tus reservas se incrementen. Opta por muebles modernos y una decoración que invite a pasar una estancia placentera. Si quieres algunos tips sobre decoración puedes consultar nuestro artículo sobre cómo decorar un apartamento vacacional.

 

Como sacarle rentabilidad a tu vivienda turistica

Promocionarla en los portales adecuados

Existen cientos de portales en los que puedes promocionar tu vivienda turística, en Beferent trabajamos con muchos de ellos, por lo que recomendamos que te asesores bien antes de publicar en cualquier portal online.

Investiga y elige los que mejor convengan a tu inmueble, no obstante si estás en más portales, más posibilidades tendrás de tener reservas.

Protocolo de limpieza

Incluso antes del covid19, los protocolos de limpieza en el apartamento turístico deben estar claramente definidos para que los huéspedes se sientan cómodos. No obstante, y debido a la situación que estamos viviendo, ahora más que nunca la higiene es primordial para la seguridad de todos y evitar cualquier incidencia relacionada con los contagios.

Asegúrate de que tu apartamento cumple con todas las medidas de seguridad, ventila todas las estancias y limpia y desinfecta entre huéspedes.

Precios acordes al mercado

Debes adecuar los precios al mercado, por ejemplo si tu apartamento turístico está situado en una zona de costa, seguramente los precios serán mas elevados en la temporada estival y más reducidos en temporada baja.

Asimismo, deberás ajustar el precio a la demanda ya que por ejemplo con la pandemia del covid19, la demanda ha bajado considerablemente respecto a otros años.

 

Protocolo de limpieza en vivienda turistica

Incorporar algunos extras

Los extras siempre vienen bien y seguro que atraen a más huéspedes, por ejemplo poner detalles de bienvenida, objetos de playa, planos de la ciudad o guías con consejos para visitar y disfrutar de la zona, recomendaciones de restaurantes y lugares de ocio…

Puedes implementar esta estrategia en tu vivienda turística para que las valoraciones de los huéspedes sean positivas. Añade toallas, sábanas, gel, champú y otros complementos. El éxito está asegurado.

Detalles bienvenida vivienda turística

Imágenes en alta calidad y descripción lo más concreta posible

Pero, ¿cómo puedes seguir sacándole la máxima rentabilidad a una vivienda turística?

Las fotos son la clave: imágenes en alta definición y una descripción con todo lo que ofrece el inmueble lo más detallada para que no quede lugar a dudas. Recuerda que todo ello será el principal reclamo para atraer a los potenciales clientes.

Gestionar una vivienda turística lleva un trabajo de gestión en el que tienes que estar muy pendiente, contratar a personal de limpieza e incluso encargarte de los check in y check outs y posibles incidencias que ocurran.

Por eso, en Beferent, te lo ponemos fácil, si quieres que tu casa trabaje por ti y sacarle la máxima rentabilidad a tu vivienda turística, nosotros nos encargamos de todo.

Puedes consultar nuestros planes en nuestra web y ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos con tu apartamento vacacional.

Empieza ahora y  descubre cómo sacarle la máxima rentabilidad a una vivienda turística. 

 

Si te gustan nuestros consejos y quieres saber más, no olvides visitar nuestro blog o suscribirte a nuestra newsletter.  ¡Te esperamos!

 

 

BeHomes

BeHappy

BeYou

Beferent

 

 

 

 

Visita nuestra web y síguenos en redes sociales

Anterior

5 consejos para decorar tu apartamento vacacional

Siguiente

Tendencias y retos del sector inmobiliario en 2021