Tendencias y retos del sector inmobiliario en 2021 - Beferent Inmobiliaria
Sector inmobiliario 2021

Tendencias y retos del sector inmobiliario en 2021

¿Qué tendencias y retos se presentan el sector inmobiliario en 2021?

Tras la crisis provocado por el covid19, el sector inmobiliario ha experimentado un cambio significativo y su evolución va a ser diferente en cuanto al año 2020 se refiere.

Sin duda, la crisis económica a ralentizado cada una de las operaciones previstas este año.  Hoy en el blog de Beferent, te vamos a contar lo que ha supuesto esta crisis sanitaria para el sector y que nuevos retos se presentan.

El horizonte 2021 está cada vez más cerca, por lo que el sector se va preparando para lo que está por venir.

A continuación te contamos algunas de las tendencias más destacadas:

  • Oficinas: todo apunta a que el teletrabajo ha llegado para quedarse por lo que las empresas van a querer ahorrar costes. No obstante, invertirán en protocolos de seguridad e instalaciones seguras para los empleados. Cada vez más, los gerentes optarán por el alquiler o compra de oficinas más amplias y con estancias totalmente diferenciadas para salvaguardar la salud del personal.

 

  • Casas y pisos: las personas interesadas en comprar una casa y tras lo vivido estos meses atrás, optarán por inmuebles mucho más amplios con zonas ajardinadas, terrazas o incluso espacios abiertos. El confinamiento ha cambiado los gustos de los potenciales compradores.

 

  • Ajustes de precios: los precios tendrán que ajustarse a la demanda cada vez más cambiante. Las inmobiliarias tendrán que adaptarse a las fluctuaciones del mercado.

 

  • Recuperación en V: la actividad sigue aunque está siendo bastante afectada. Diferentes factores harán que la recuperación sea paulatina, por ejemplo las ayudas europeas. los precios de las viviendas tenderán a estabilizarse en las grandes ciudades.

 

  • Digitalización del sector:  la inversión publicitaria del sector inmobiliario en medios digitales aumentará cada vez más. Las agencias, invierten en webs, landing y posicionamiento en buscadores así como en redes sociales para intentar a llegar a más público objetivo y captar un mayor número de clientes. La presencia de sus inmuebles en portales como idealista, fotocasa entre muchos otros será vital para posicionar los productos que ofrezcan las agencias.

Tendencias y retos del sector inmobiliario en 2021

 

¿Qué evolución tendrá el sector inmobiliario tras la crisis del covid19? Aunque las empresas se recuperan poco a poco tras los meses vividos, las agencias se reinventan apostando por nuevas fórmulas y estrategias.

Si quieres descubrir más tendencias y retos del sector inmobiliario en 2021, no te pierdas nuestros próximos artículos.

 

Vive la experiencia BEFERENT:No somos una inmobiliaria convencional. Somos diferentes, porque TÚ, nuestro cliente, eres único.  Vive tu experiencia en Alicante con nuestras viviendas exclusivas.

BeHomes

BeHappy

BeYou

Beferent

Visita nuestra web y síguenos en redes sociales

Anterior

¿Cómo sacarle la máxima rentabilidad a una vivienda turística?