or que vender tu casa con una inmobiliaria en alicante

Por qué vender tu casa con una inmobiliaria en Alicante

Si tienes un inmueble que quieres vender por la zona, deberías valorar la posibilidad de encargarlo a una inmobiliaria en Alicante. Aunque parezca obvio, es posible que vivas en otro municipio o prefieras hacerlo entre particulares. No obstante, la mejor opción siempre es confiar en una agencia que conozca el territorio y que cuente con un certificado, pues ello conlleva muchas ventajas que veremos a lo largo de este artículo.

La situación inmobiliaria en Alicante

En primer lugar, hay que tener en cuenta las condiciones de «La Millor Terreta Del Mon». Alicante es una tierra donde el mundo inmobiliario está realmente extendido. De hecho, es la tercera provincia donde más casas se venden, según informa el Colegio Oficial de Registradores. Solo está por detrás de Madrid (14,8%) y Barcelona (10,8%). Esto implica que en Alicante se vende el 7,4% de todo el parque nacional de viviendas. Sin duda, una posición envidiable para la situación inmobiliaria en alicante. Teniendo en cuenta estos datos, resulta inevitable pensar que mucha gente quiera participar de los beneficios que generan. Precisamente por esa razón, existe mucha gente que se dedica a la venta de viviendas sin el respaldo de una agencia inmobiliaria certificada. Esta libertad implica que muchas operaciones se hagan sin todas las garantías pertinentes para que tu casa se venda como es debido y, sobre todo, para que no te engañen.

Ventajas de vender tu casa con una inmobiliaria

De forma resumida, estás serían las principales ventajas de confiar en una inmobiliaria en Alicante para vender tu propiedad:

  • Ofrecen profesionalidad.
  • Hay dedicación y persistencia.
  • El trato es preferencial.
  • Ofrecen mejores herramientas de difusión.
  • El precio es fijo.
  • Gestión de visitas.

Profesionalidad

Ante todo, el agente inmobiliario que se ponga al frente de la compra-venta en Alicante debe ofrecer garantías. Dado el gran nivel de intrusismo en la profesión, mucha gente vive malas experiencias al vender su casa. No obstante, un profesional inmobiliario certificado garantiza un trabajo de calidad. Ante todo, te facilita un proceso complejo, pues vender una casa no es una tarea fácil. No obstante, también debe aportar números y argumentos de peso que avalen su conocimiento del sector.

Persistencia

Un buen agente inmobiliario busca cerrar la venta cuanto antes con las mejores condiciones. Sea tarde o temprano, lo que está claro es que hay que garantizar resultados sin bajar el precio de la casa descaradamente. Esta última es una práctica habitual entre los aficionados, que por ganar dinero rápido devalúan el precio de tu vivienda a costa de mejorar el tiempo que tardan en conseguir un comprador.

De ahí que la persistencia de un agente inmobiliario sea fundamental. Y más aún en Alicante, donde el mercado es muy competitivo y los rezagados se quedan por el camino muy temprano. Ahí radica la diferencia entre un buen profesional y un particular. Que el agente se dedica diariamente a ello y debe hacerlo con persistencia, respetando a su cliente.

No obstante, esto no siempre es posible. Sobre todo en agencias en las que se cuenta con un catálogo demasiado grande. Por esa razón en Beferent trabajamos con un catálogo limitado de viviendas en Alicante. Así podemos centrarnos en cada inmueble y dedicarle la atención necesaria para obtener los mejores resultados. Además, así evitas las llamadas de otras inmobiliarias interesándose por la casa. Un buen agente se encargará de toda la atención que despierte tu propiedad para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Trato preferencial

No te conformes con que tu vivienda sea una más en una larga lista de cualquier portal o web. Una inmobiliaria debe tratar tu casa con preferencia.

Por eso, en nuestra página actualizamos constantemente el contenido y destacamos las casas. Ponemos en valor nuestro producto inmobiliario porque sabemos lo que es importante para nuestros clientes. Además, un equipo de profesionales se encargará de realizar la sesión de fotografía del inmueble para que luzca espectacular en nuestra web y redes. Solo hay una oportunidad de causar una primera buena impresión.

Difusión

Una mayor difusión no garantiza una venta más rápida. Una difusión correcta y bien orientada sí puede acercarnos a la venta del inmueble. Es decir, contar con una cartera de clientes y saber a qué sector de la población va dirigida su casa. Como expertos inmobiliarios en Alicante contamos con dicha información y con otros recursos que aseguran que la información de la vivienda llegue al comprador que mejor encaje en su perfil.

Precio fijo

No todo vale por garantizar la venta. Una inmobiliaria tiene que conocer el precio de la vivienda, el valor del suelo actual, los precios de la zona, el valor añadido que pueda tener la casa… Una larga lista que harán que la inmobiliaria le diga cuál debe ser el precio de venta aproximado por el que se puede cerrar la operación. No tenga duda que en Beferent siempre buscaremos al mejor comprador. Además, centralizar todas las ofertas en una única inmobiliaria en Alicante hará que no se deprecie el inmueble.

Gestión de visitas

Una de las mayores ventajas por las que vale la pena dejar la venta de su casa en manos de una inmobiliaria es olvidarse de las llamadas y visitas de interesados a cualquier hora. Además, al tratarse de un profesional inmobiliario el que acompañará a las visitas a la casa contará con su correspondiente seguro de responsabilidad civil para afrontar cualquier imprevisto.

Tu inmobiliaria de referencia en Alicante

El primer paso está dado, ya has tomado la decisión de vender tu casa pero ahora viene la difícil misión de encontrar al comprador perfecto. Comenzarán unas semanas de preparación de la vivienda, decoración, fotografía, redacción de la información, actualización de los datos, búsqueda de portales, llamadas, citas, negociaciones… Un sinfín de tareas que te ahorrarás si confías desde el inicio en una inmobiliaria en Alicante. Nosotros nos encargamos de todo.

No hay nada más sencillo que dejar a los profesionales inmobiliarios de BEFERENT hacer su trabajo. Porque la experiencia y el conocimiento del sector son un grado y porque tu tiempo es oro.

En definitiva, confiar la venta de tu casa a una inmobiliaria en Alicante es ahorrar en tiempo y maximizar beneficios. En BEFERENT te garantizamos el trato más personal y cercano para que en todo momento tomes las decisiones en la venta de tu vivienda, pero sin las complicaciones que de ella se puedan derivar. Una venta rápida, segura y con el mayor beneficio para ti. Si quieres conocer más sobre nuestra inmobiliaria en Alicante, propiedades o condiciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 621.21.80.13 o a través de este formulario. ¡La venta de tu casa comienza hoy!

Visita nuestra web y síguenos en redes sociales

Siguiente

Cómo invertir en el sector inmobiliario