Evolución del sector inmobiliario tras la crisis del covid19

Evolución del sector inmobiliario tras la crisis del covid19

Situación actual del sector inmobiliario

Como todos sabemos, la crisis económica provocada por la pandemia del covid19 está teniendo impactos muy negativos en diferentes sectores. Por ello, es latente la incertidumbre que existe en nuestro país sobre la evolución de la economía, incluido el sector inmobiliario.

Agencias y profesionales del sector se preguntan qué pasará de aquí a los próximos meses, por lo que en este artículo vamos a contarte las oportunidades que nos presenta esta nueva situación.

¿Cómo se encontraba el sector inmobiliario antes de la crisis del covid19?

El sector inmobiliario se encontraba en continúo crecimiento, un sector dinámico y que gozaba de buena salud. Por ejemplo, cabe destacar que el precio por metro cuadrado aumentó en 1,5%  así como los préstamos hipotecarios para comprar una vivienda así como el sector de la construcción que se encontraba en un buen momento previo al estado de alarma.

No obstante, y a pesar de las dificultades que nos ha presentado esta crisis, los expertos auguran una recuperación rápida y que seguramente ofrecerá nuevas oportunidades.

Asimismo, conforme se recupere la confianza, volverá a subir la demanda y el crecimiento en la propia oferta de inmuebles. Para los profesionales del sector inmobiliario, la crisis originada por la pandemia, se puede convertir en una auténtica oportunidad si se gestiona de la mejor forma posible.

 

Evolución del sector inmobiliario 2020

 

Ahora bien, ¿qué oportunidades nos ofrece el sector tras el covid19? Te lo contamos a continuación:

 

Oportunidades en el sector inmobiliario tras la crisis sanitaria

  • Los gustos de los compradores variarán: tras el duro confinamiento que hemos vivido en nuestro país, los compradores van a tener en cuenta aspectos relacionados con la amplitud en las viviendas, espacios exteriores, terrazas, viviendas con más luz natural y espacios amplios para convivir con la familia. Este cambio, ha sido a raíz del confinamiento y por el miedo a que próximas pandemias o rebrotes hagan que nos vuelvan a confinar.

 

  • El mercado inmobiliario ideal para los inversores: el sector inmobiliario es ideal como refugio para posibles inversores, ya que por contra de otros sectores, ofrece menos oscilaciones, por lo que se suele convertir en un auténtico refugio para los inversores en épocas de crisis económica.

 

  • Apuesta por las nuevas tecnologías: en los diferentes procesos de la gestión de los inmuebles, cada vez más el uso de las nuevas tecnologías es primordial para adaptarse a los nuevos tiempos y llegar a más clientes potenciales. También, con el uso de múltiples herramientas, la atención al usuario y a los clientes suele ser mucho más rápida y eficaz.

 

  • Ajustes de precios: debido al desempleo e incluso las medidas económicas que tomen Gobierno y Unión Europea, los precios podrán variar ajustándose a la demanda. Por ello, las empresas inmobiliarias deben adaptarse a esta nueva situación para seguir generando ventas.

 

  • Experiencias virtuales: los compradores quieren ver los inmuebles sin tener que salir de sus casas. Esto les aporta, seguridad y comodidad a la hora de decidirse en las compras.Para ello, los tours virtuales son ideales para mostrar las diversas estancias de las que disponen nuestros inmuebles. Sin duda, una forma ideal de posicionarte y diferenciarte de la competencia.

 

  • Alquileres vacacionales: a pesar del cierre de fronteras, poco a poco vemos una recuperación en el turismo. Si bien es cierto, que  este verano no va a ser igual que otros, el turismo nacional se va animando a la hora de pasar sus vacaciones en lugares de costa como Alicante, que ofrece múltiples opciones para desconectar. Estancias cortas, en las que los precios también deberán ajustarse a las demandas que nos presenta el mercado.

 

Aunque  la incertidumbre está presente, está crisis nos presenta nuevas oportunidades en la compra-venta de inmuebles, alquiler vacacional e inversiones inmobiliarias. Teniendo en cuenta que debemos estar pendientes de los portales digitales, ya que la mayoría de los clientes potenciales entrarán por estas vías así como las reservas para sus estancias. La digitalización ha llegado para quedarse en el sector inmobiliario, por lo que las empresas y profesionales tendrán un reto: conseguir digitalizar y automatizar cada uno de los procesos para ser más ágiles en sus gestiones diarias.

 

Factores a tener en cuenta en el sector inmobiliario tras la pandemia:

  • Digitalización del sector en todos los aspectos
  • Viviendas con mayores espacios
  • Refugio para los grandes inversores
  • Adaptación de los precios
  • Experiencias virtuales
  • Alquileres vacacionales

Puedes visitar nuestro anterior artículo sobre cómo invertir en el sector inmobiliario buscando un asesoramiento profesional que en BEFERENT, podemos proporcionarte.

Si quieres conocer más tendencias del sector inmobiliario, noticias y consejos, no te pierdas nuestros próximos artículos:

Vive la experiencia BEFERENT:No somos una inmobiliaria convencional. Somos diferentes, porque TÚ, nuestro cliente, eres único.  Vive tu experiencia en Alicante con nuestras viviendas exclusivas.

BeHomes

BeHappy

BeYou

Beferent

Visita nuestra web y descubre todos los servicios que podemos ofrecerte.

Y síguenos en nuestras Redes Sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Linkedin

 

 

 

 

 

Anterior

Cómo invertir en el sector inmobiliario

Siguiente

8 consejos a tener en cuenta para elegir tu casa ideal