Apartamento turístico vs Hotel

Diferencias entre un hotel y un apartamento turístico

Si estás organizando tus vacaciones seguro que te surge la misma duda, ¿hotel o apartamento turístico?

Aunque ambos ofrecen ventajas y desventajas a la hora de disfrutar una merecida escapada, es lógico que surjan estas cuestiones.

Para ello, en el blog de BEFERENT, te vamos a desvelar los diferentes aspectos que te harán decirte por uno o por otro.

Primero: piensa bien qué viaje vas a realizar y a partir de ahí, empieza a planificarlo. Todos sabemos que no es lo mismo pasar unas vacaciones en familia con niños, con pareja o con amigos.

Hoteles

Habitación de hotel

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Servicios personalizados: el hotel se encarga de todo para que tu solo pienses en disfrutar y desconectar. Puedes disfrutar de un “todo incluido” y despreocuparse de desayunos, comidas y cenas.
  • Seguridad: la mayoría de los hoteles están preparados para afrontar cualquier emergencia que pueda surgir. Con la llegada de la nueva normalidad tras la pandemia del covid19, los establecimientos hoteleros se han tenido que adaptar rápidamente para ofrecer toda la seguridad posible a sus huéspedes y afrontar esta nueva situación
  • En un hotel suelen realizar las tareas de limpieza de habitaciones y no tienes que preocuparte por nada, en este sentido primará la comodidad.

¿Cuáles son las desventajas de un hotel?

  • Poca privacidad
  • No es apto para grupos o familias numerosas ya que lo más seguro es que estén separados en diferentes habitaciones.
  • No se puede cocinar ni elaborar platos a tu gusto. Además, tampoco disponen de nevera en la que guardar cualquier alimento o bebida fuera del horario establecido de comidas.
  • Los desayunos, comidas y cenas suelen tener un horario limitado que hay que cumplir, por lo que no te permitirá ir a tu ritmo.
  • Normalmente, en las habitaciones de los hoteles el espacio suele ser reducido por lo que no podrás guardar enseres como objetos de plata o piscina, sillas, juguetes para los niños…
  • El parking en los hoteles suele ser de pago en la mayoría de los casos, sumándole a tu cuota de estancia un coste adicional por noche. Si la zona del hotel es un área en la que el aparcamiento es complicado, perderás mucho tiempo buscando plaza y tendrás que dejar tu coche al aire a merced de las inclemencias del tiempo.

En cambio, todos estos inconvenientes desaparecen si decides alojarte en un apartamento turístico durante tus vacaciones. Los apartamentos no tienen nada que envidiar en cuanto a equipamientos y servicios a los hoteles convencionales. 

Apartamento

Apartamento turístico

¿Cuáles son las principales ventajas de un apartamento turístico?

  • Una de las principales ventajas es que la familia o grupo gozará de verdadera independencia para moverse a su gusto sin necesidad de cumplir horarios y normas de un hotel. Libertad y comodidad ante todo.
  • Te sentirás como en casa, ya que seguro que estás deseando salir de la rutina pero te quieres sentir cómodo en un espacio amplio. Tendrás cocina y podrás elegir si comer fuera o dentro del apartamento además de disponer de todos los utensilios para ello además de los electrodomésticos necesarios. Piensa en si vas a salir a hacer turismo, seguro que por la noche te apetece relajarte y ponerte cómodo en el apartamento para descansar del día.
  • Un apartamento saldrá más económico que un hotel, ya que puedes compartir con más personas y elegir el apartamento en función de cuántos seáis. Elige bien la ubicación, el número de habitaciones y las zonas comunes en base a tus necesidades.
  • Podrás recibir visitas, invitar a amigos o familiares sin necesidad de pedir permiso, en el hotel tendrás que avisar si alguien va a visitarte.

¿Qué te parece una cena con tus amigos más cercanos en la terraza del apartamento? ¡Ideal para una noche de verano!

  • Dispondrás de una mayor variedad de extras, ya que puedes elegir si quieres piscina, proximidad a la playa, barbacoa, vistas al mar o a la montaña, parking, chalet, piso, casa entera…incluso en algunos de ellos podrás llevarte a tu mascota.
  • Dispones de máxima flexibilidad para elegir y adaptar el apartamento a todas tus preferencias.

Recuerda que en BEFERENT, puedes encontrar el apartamento que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. Vive la experiencia BEFERENT disfrutando de la ciudad de Alicante. 

 

BeHomes

BeHappy

BeYou

Beferent

Visita nuestra web y descubre todos los servicios que podemos ofrecerte.

Y síguenos en nuestras Redes Sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Linkedin

Anterior

8 consejos a tener en cuenta para elegir tu casa ideal

Siguiente

Cómo preparar tu apartamento turístico en la Nueva normalidad del COVID19