Apartamento turístico Nueva normalidad COVID19

Cómo preparar tu apartamento turístico en la Nueva normalidad del COVID19

Parece que la Nueva normalidad que ha provocado la crisis del COVID19 ha llegado para quedarse. Progresivamente van llegando los turistas tanto nacionales como internacionales a nuestro país aunque el miedo y la incertidumbre son latentes.

Pero, ¿Cómo preparar tu apartamento turístico para esta nueva situación? El objetivo es que tus huéspedes se sientan cómodos y seguros en todo momento además de velar por su salud.

La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos ha elaborado una guía muy práctica con un protocolo a seguir ante la Nueva normalidad que se nos presenta. Por eso, si no sabes por dónde empezar te damos algunos consejos muy útiles para que tu alojamiento cumpla con todas las medidas.

¡Toma nota! Te contamos cómo preparar tu apartamento turístico en la Nueva normalidad:

 

Información sobre las medidas

Es importante resaltar las medidas a cumplir en el apartamento por medio de cartelería en el propio apartamento, emails informativos previos a la reserva o como recordatorio una vez se ha realizado la misma. Toda la información debe estar en al menos dos idiomas: un idioma extranjero por ejemplo inglés y en español para los inquilinos nacionales.

Es importante recordar las normas que los huéspedes tienen que cumplir: distancia social, limpieza, controlar los contactos sociales o incluso el uso de mascarillas por la vía pública o establecimientos de la zona.

 

El día a día

Puedes recordarle a tus huéspedes que durante su estancia deberán adoptar algunas medidas que son recomendables al margen de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la mayoría de los espacios.

Por ejemplo, recomendable el pago con tarjeta en los establecimientos de la zona para evitar el contacto directo con el dinero, tarjetas o llaves de acceso que deben depositar en una zona en la que puedan desinfectarse como por ejemplo un recipiente o tener en cuenta el aforo en las piscinas o el uso de pulseras para acceder a ellas.

Se debe evitar el uso de bolígrafos reutilizables u otros elementos que puedan volver a usarse.

Si existiera zona de recepción, se debería instalar una mampara que separe a clientes de personal de recepción para evitar contagios.

Tampoco es recomendable que opten por el transporte público, por lo que puedes proporcionarles información sobre taxis o empresas de transporte de viajeros como Cabify o Uber.

 

Protocolo de limpieza e higiene

Como no podría ser de otra manera, el endurecimiento de las medidas de limpieza e higiene es primordial para evitar riesgos innecesarios de la presencia del virus. En Beferent, hemos puesto en marcha un protocolo que podrás consultar en el siguiente enlace: Protocolo Huéspedes Covid19

En el protocolo explicamos las medidas que se están llevando a cabo y que puedes aplicar en tu alojamiento turístico:

  • El personal de limpieza tiene que acceder con todos los medios necesarios para la desinfección y limpieza: mascarilla, guantes y productos desinfectantes.
  • Los empleados encargados de la limpieza deben estar formados para realizar estas tareas especiales.
  • Las bayetas o elementos de reutilización en la limpieza deben ser desinfectados en agua clorada o equivalente. No se debe repetir su uso.
  • Todos los elementos no reemplazables entre cliente y cliente, superficies textiles no extraíbles, tales como cortinas, sofás, cojines, almohadas, colchones, protectores de colchones, etc se deben desinfectar con productos de secado rápido.
  • Las sábanas, toallas y ropa de cama que se proporcionan a los huéspedes también deben cumplir un protocolo de desinfección y limpieza, así como los requisitos de medios de transporte que se utilizan para trasladarlos de un sitio a otro.
  • Proporciona de forma gratuita mascarillas, guantes y gel hidroalcóholico  a tus huéspedes. Seguro que te lo agradecerán.

 

Limpieza de manos covid19

 

Check-in y Check-out

Es recomendable que el check-in del apartamento se haga de forma telemática para no tener contacto con los empleados. En el caso de que sea necesario realizarlo de forma presencial, se hará con las medidas establecidas de 1 metro y medio de distancia y portando guantes y mascarilla por parte de ambos.

En cuanto al check-out del apartamento, se  puede realizar dejando las llaves a la hora indicada, dentro del mismo para así reducir al mínimo el contacto entre personas.

Otra de las medidas que puedes implementar, es el control de la temperatura antes de la entrada al apartamento. Ten en cuenta estos tips y la implementación de medidas por medio de la tecnología para preparar tu apartamento turístico en la Nueva normalidad del COVID19.

 

Cuidado en las zonas comunes

Si el apartamento cuenta con zonas comunes es importante informar sobre los aforos máximos por ejemplo en el caso de las piscinas comunitarias, el uso de pulseras para entrar a ellas, la desinfección de zapatos o chanclas etc.

Además, los huéspedes deberán guardar siempre una distancia mínima de seguridad con otros inquilinos o propietarios que residan en el complejo.

En cuanto a las cantinas o cafeterías, los turnos o separación de mesas en terrazas en las horas de los desayunos, comidas o cenas.

Recuerda avisar a tus huéspedes en el caso de que algunas de las zonas comunes no estén habilitadas o se encuentren cerradas. Esto es un factor a tener en cuenta a la hora de preparar tu apartamento turístico en la Nueva normalidad del COVID19.

Información y más información

Ante una situación complicada como la que estamos viviendo, a tus huéspedes les gustará estar informados en todo momento.

Como propietario de un apartamento turístico puedes brindarte a proporcionarles la información que necesiten en todo momento, facilítales números de teléfono importantes de asistencia sanitaria, emergencias, policía…

Proporcionales información local sobre la situación del covid y cómo está evolucionando la pandemia, por si empeorase la mejor recomendación sería que volvieran a su lugar de residencia lo antes posible.

En caso de que el huésped presente síntomas, deberás comunicarle que tiene que guardar cuarentena y abonar el importe correspondiente a las fechas extras que se va a alojar en el apartamento, ya que no podrá regresar a su lugar de residencia para evitar contagios. Aunque este puede ser un punto poco favorecedor y que le desagrade, recuérdale que son las normas que marca el Ministerio de Sanidad así como las autoridades locales.

Lo mejor es que confíes en un gestor de apartamentos turísticos para que se encargue de implementar todas estas medidas, en Beferent nos hacemos cargo de todo para que le saques la máxima rentabilidad y prepares tu apartamento turístico en la Nueva normalidad.

Check in telemático

 

Para cualquier consulta, nos tienes a tu disposición ¡Te esperamos!

Si quieres conocer más tendencias del sector inmobiliario, noticias y consejos, no te pierdas nuestros próximos artículos:

Vive la experiencia BEFERENT:No somos una inmobiliaria convencional. Somos diferentes, porque TÚ, nuestro cliente, eres único.  Vive tu experiencia en Alicante con nuestras viviendas exclusivas.

BeHomes

BeHappy

BeYou

Beferent

Visita nuestra web y descubre todos los servicios que podemos ofrecerte.

Y síguenos en nuestras Redes Sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Linkedin

 

 

 

 

 

Anterior

Diferencias entre un hotel y un apartamento turístico

Siguiente

Descubre Alicante: 10 cosas imprescindibles para hacer en Alicante durante tus vacaciones