Cómo mantener tu casa fresca este verano - Beferent Inmobiliaria

Cómo mantener tu casa fresca este verano

El verano nos trae los meses más calurosos de todo el año.  Muchas veces no sabemos cómo poner nuestra casa a punto para que se ventile y se refresque sin tener que encender el aire acondicionado sino de un manera mucho más natural y que nos ayude a mantener todas las estancias lo más fresquitas posibles. Así evitarás que se dispare la factura de la luz.

Hoy en blog de Beferent, te vamos a contar cómo mantener tu casa fresca durante el periodo estival: consejos sencillos y muy prácticos que puedes comenzar a poner en marcha hoy mismo.

¿Empezamos?  Descubre cómo mantener tu casa fresca este verano sin usar el aire acondicionado. Toma nota.

 Abre las ventanas y la terraza por la noche

Las noches suelen ser más frescas que los días durante el verano, por lo que te recomendamos que abras todas las ventanas durante la noche.

Conseguirás ventilar todas las estancias durante las horas en las que la temperatura es más baja. Recuerda comenzar a cerrarlas antes de irte a dormir porque seguramente por la mañana comiencen a subir las temperaturas y volverá a calentarse el ambiente.

 

Baja las persianas o estores

La mayoría del calor entra por las ventanas. Si deseas mantener tu casa fresca sin recurrir al aire acondicionado, baja las persianas y estores en las horas de más calor. Conseguirás mantener una temperatura agradable dentro de tu hogar.

La luz del verano nos encanta y más si vives en una zona con mar, pero las horas de medio día pueden ser muy intensas en cuanto a calor se refiere.

 

Generar humedad de forma natural

¿Verdad que cuando te acercas a un parque o una zona dónde hay plantas se está mucho más fresco? Sí, las plantas generan humedad y esto refresca el ambiente.

Aplica este técnica a tu hogar e intenta regarlas por la mañana o por la noche, el frescor se extenderá por toda tu casa. Intenta poner las plantas todas juntas.

 

Mantener la casa fresca en verano con plantas

Decora tu casa con tejidos de color claro y ligeros

Sábanas, toallas o incluso cobertura para los sofás. Todo vale siempre que sean tejidos de colores claros y ligeros para ayudar a que la temperatura del hogar se mantenga mucho más fresca.

Puedes optar por aplicar esta técnica a las cortinas y por supuesto a la ropa de cama: las sábanas tienen que ser de algodón, suaves y transpirables.

 

Mantener tu casa fresca en verano con tejidos ligeros

 

Cambia las bombillas convencionales por bombillas LED

Cambiando las bombillas incandescentes por luces LED no solo conseguirás refrescar tu hogar sino también ahorrarás mucha más energía. Seguro que te llevas una alegría con la factura de la luz.

Es un truco muy sencillo y que seguro conseguirás amortizar para cualquier época del año.

 

Tu temperatura corporal es importante

Nos centramos en la temperatura de la casa pero no en qué temperatura corporal tiene nuestro cuerpo. En verano hay muchas formas de refrescarse dentro de la casa, por ejemplo usando ropa cómoda, ligera y con tonos claros. También darse una ducha con agua templada más tirando a fresca ayudará a mantener tu temperatura a un nivel adecuado y evitarás bajadas de tensión o mareos provocados por el propio calor.

En verano debes hidratarte más que nunca: agua fresca pero también puedes disfrutar de un buen refresco o zumo de frutas fresquito. ¡Sano y natural! Añade cubitos de hielo y a disfrutar de las bebidas refrescantes de la época estival.

Controlando tu temperatura temporal y consiguiendo que esté más baja te sentirás más a gusto en casa.

No obstante, cuando los días de calor aprietan los ventiladores y aires acondicionados siguen siendo una buena opción pero seguro que con estos tips conseguirás reducir su uso.

 

Mantener la casa fresca en verano con la temperatura corporal

 

Si te gustan nuestros consejos y quieres saber más, no olvides visitar nuestro blog o suscribirte a nuestra newsletter. Si pones en práctica estos consejos sobre cómo mantener tu casa fresca este verano, déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales. ¡Te leemos!

¡Te esperamos!

 

BeHomes

BeHappy

BeYou

Beferent

 

Visita nuestra web y síguenos en redes sociales

Anterior

¿Por qué es importante contar con un asesor inmobiliario para vender tu vivienda?

Siguiente

Descubre Alicante: mucho más que playa