Consejos para elegir tu casa ideal

8 consejos a tener en cuenta para elegir tu casa ideal

En Beferent sabemos que encontrar la casa de tus sueños no es tarea fácil. En ocasiones la búsqueda se puede prolongar meses, incluso años. Entendemos que se trata de una inversión que se debe planificar a conciencia.

Además, buscar un inmueble que se adapte a tus necesidades ya que será el lugar en el que vivas durante mucho tiempo no es cosa de un día. Por eso, hoy en nuestro blog te proponemos 8 consejos a tener en cuenta para elegir tu casa ideal, así podrás asegurarte de acertar en todo momento.

Antes de tomar la decisión, debes tener toda la información posible y tener claro que es lo que necesitas: si tienes familia con hijos, si se trata de una vivienda unifamiliar, si vas a vivir sol@…Piensa que cuanto más información dispongas, menos incertidumbre tendrás a la hora de tomar una decisión tan importante.

¡Toma nota de estos 8 tips y encuentra el hogar perfecto!

1. La ubicación

Sin duda, es uno de los factores más importantes a la hora de buscar una casa. Infórmate sobre el barrio en el que esté ubicado el edificio, qué servicios hay alrededor como centros de salud, colegios, transporte público o supermercados. Date una vuelta por Google Maps o un paseo por las calles colindantes para visualizar bien dónde vas a vivir. Esto te ayudará en tu decisión.

Otro factor importante en este sentido, es el de si quieres vivir en la ciudad o más alejado. Piensa bien en las ventajas y en los inconvenientes de cada opción así como el lugar en el que trabajas, ya que la cercanía y la calidad de vida siempre son claves.

2. Distribución y tamaño

Cada inmueble es diferente, por lo que es necesario que pienses en tu comodidad y en la de tu familia. Quizá precises de una casa con varias habitaciones para tus hijos, zonas comunes amplias o incluso alguna estancia para trabajar o estudiar.

La distribución de cada una de las estancias es importante, dónde están ubicados los baños, si las habitaciones están aisladas de ruidos del exterior para mejorar el descanso o incluso si dispone de terraza o balcón.

Si se trata de una vivienda de nueva construcción, puedes revisar detalladamente los planos, en el caso de viviendas de segunda mano, lo mejor es visitarlas y hacerte un recorrido por ellas.

Recuerda que la practicidad y la comodidad son muy importantes.

Distribución estancias de una casa

3. El estado de la casa

Valora bien el estado en el que se encuentra la casa ¿necesita reformas? ¿está en buen estado?

Normalmente una casa de nueva construcción nos gustará mucho más, pero no te olvides de que las casas antiguas tienen múltiples posibilidades de reformas y puede quedar muy bien si realizas los cambios adecuados.

Si compras una casa de segunda mano puedes reformarla a tu medida y a tu gusto ¡te quedará genial!

4. El precio

Como hemos comentado comprar una casa es una inversión a largo plazo, aunque siempre puedes sacarle rentabilidad con alquileres o vendiéndola de nuevo. Piensa en tu presupuesto, qué puedes gastarte o si vas a pedir un préstamo debes saber bien las condiciones del mismo.

Lo mejor en este caso, es que te dejes asesorar por un profesional inmobiliario que te podrá ofrecer los mejores inmuebles a tu medida.

5. ¿Dispone de garaje y trastero?

Una vez tengas elegida la zona en la que quieres vivir, es importante saber si la vivienda dispone de garaje con plazas disponibles e incluso trasteros. Piensa si en ese área es fácil aparcar o suele haber aparcamiento para tu vehículo para no perder tiempo en el día a día. La comodidad lo es todo. Llegar a tu casa y poder aparcar en tu plaza de garaje es una opción muy buena, no obstante piensa en tus necesidades.

Si te decantas por una vivienda que disponga de garaje y estás pensando en adquirir una plaza o alquilarla, deberás pensar en el tamaño de tu vehículo o si necesitas más de una plaza de garaje para tu familia.

El trastero es otro de los puntos a valorar, piensa bien si lo necesitas para guardar objetos que ya no utilizas o qué sueles usar algunas veces al año como maletas, sillas de playa u otros enseres.

6. Infórmate sobre el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario es un sector que fluctúa, hay épocas en las que comprar una vivienda puede ser más fácil ya sea por las facilidades que te ponga el banco o por los precios en los que se mueven las inmobiliarias. Cuanto más informado estés, mucho mejor para tomar una decisión.

7. La orientación de la casa y la altura

Es importante ver qué orientación tiene la vivienda, por ejemplo si las estancias disponen de la luminosidad que buscas. Piensa también en cómo se comportará tu nuevo hogar en las diferentes épocas del año, si tiene una buena disposición en invierno hará menos frío en el interior y en verano más fresco. Valora si quieres vivir en una zona cálida o más fría por lo que necesitarás instalación de aire acondicionado y/o calefacción.

8. Busca en diversas plataformas y déjate asesorar por un profesional

Para una primera investigación, te recomendamos que le dediques tiempo a ver las opciones que te pueden ofrecer las diferentes plataformas como Fotocasa o el Idealista, así dispondrás de más información. Hay cientos de webs en las que puedes consultar los inmuebles disponibles para la zona dónde quieres vivir y filtrar por precios y otras prestaciones que te pueda ofrecer la vivienda.

No obstante, para tomar la última decisión te recomendamos que busques asesoramiento en una empresa de servicios inmobiliarios y que te dejes asesorar por los mejores profesionales. En Beferent, te damos la orientación que necesitas de forma totalmente personalizada y ajustada a tus necesidades. Te recomendamos que visites nuestra sección de propiedades en venta.

Para cualquier consulta, nos tienes a tu disposición ¡Te esperamos!

Si quieres conocer más tendencias del sector inmobiliario, noticias y consejos, no te pierdas nuestros próximos artículos:

Vive la experiencia BEFERENT:No somos una inmobiliaria convencional. Somos diferentes, porque TÚ, nuestro cliente, eres único.  Vive tu experiencia en Alicante con nuestras viviendas exclusivas.

BeHomes

BeHappy

BeYou

Beferent

Visita nuestra web y descubre todos los servicios que podemos ofrecerte.

Y síguenos en nuestras Redes Sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Linkedin

 

 

Anterior

Evolución del sector inmobiliario tras la crisis del covid19

Siguiente

Diferencias entre un hotel y un apartamento turístico